Se calienta la fortuna de Al Gore

El cambio climático calienta la fortuna de Al Gore multiplicándola por cincuenta

Fecha de Publicación: 07/01/2008
Fuente: Periodista Digital


Se ha vuelto en el profeta del Medio Ambiente. Pero, no gratis. Ni mucho menos. Al Gore se ha embolsado más de 70 millones de euros en sólo siete años con sus libros, discursos y hábiles inversiones en tecnología y empresas ecológicas.
Es decir, el ex vicepresidente "ha calentado" su fortuna en cincuenta veces más. De hecho, sus cuentas están que arden.
Según los datos publicados por el diario El Economista, Al Gore cobra entre 69.000 y 117.000 euros por discurso y desde el estreno de su documental, ha dado 150 discursos anuales.
En la actualidad posee opciones sobre acciones de Google, valoradas en 20,8 millones de euros, y ha ganado hasta 5,5 millones de euros en anticipos de sus libros. Además, según publica el diario el Economista, aconseja a una empresa de capital riesgo norteamericana acerca de cómo invertir en un fondo de tecnología ecológica valorado en 408 millones de euros.
Estas cantidades suponen una importante mejora desde que en el año 2000 perdiera las elecciones frente a George W. Bush. Según una documentación oficial citada por este rotativo, su patrimonio ascendía entonces a 1,38 millones de euros. Entonces, sus mayores activos dos casas en Nashville (capital de Tennessee) y Arlington (en el estado de Virginia), valoradas en 519.000 eoros, así como una inversión de 693.000 euros en acciones de empresas petroleras.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs