UE atenúa normas por contaminación

UE atenúa normas para empresas que contaminan el medio ambiente

Fecha de Publicación: 22/02/2008
Fuente: The Associated Press
País/Región: Europa


La Comisión Europea ha cedido ante algunas industrias, y dijo el jueves que estaba dispuesta a ofrecer por ahora exenciones a los sectores siderúrgico, químico y energético de Europa, quienes estaban obligados a pagar compensaciones por los daños que causan al medio ambiente.
La UE trata de llegar a un acuerdo global para reducir la emisión de gases industriales causantes del efecto invernadero. Pero, hasta que se concrete el acuerdo, la UE no implementará planes para obligar a más compañías a pagar compensaciones por la contaminación del medio ambiente a partir del 2013, dijo el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso, a líderes empresariales europeos.
El mes pasado, el cuerpo ejecutivo de la UE dijo que exigiría a las principales empresas contaminadoras que adquiriesen todos los permisos de carbono que necesitaban. Eso aumentaría el costo de las manufacturas al cobrarles en conjunto 50.000 millones de euros (74.000 millones de dólares) al año. Como resultado, los precios de la electricidad aumentarían entre un 10 y un 15%.
Hasta ahora, las empresas obtienen de manera gratuita sus permisos de carbono. Los ejecutivos europeos dicen que costos adicionales afectarán su competitividad, pues sus principales rivales: Estados Unidos, China y la India, imponen menos controles a la contaminación atmosférica.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs