Comienza la caza de focas en Canadá

Comienza la temporada de caza de focas en Canadá

Fecha de Publicación: 27/03/2008
Fuente: AFP
País/Región: Canadá


La caza comercial de focas, que se practica anualmente en Canadá y que es regularmente denunciada por organizaciones de defensa de los animales, comenzará el viernes 28, anunciaron las autoridades canadienses el miércoles.
"La caza comenzará el viernes en el sur del golfo de San Lorenzo, siempre que el clima lo permita", indicó a AFP Phil Jenkins, portavoz del ministerio de Pesca.
En Cap-Aux-Meules, pequeña localidad en las islas de la Magdalena, en Québec (este), los cazadores preparan sus embarcaciones para partir en la búsqueda de los grupos de focas que viven en el Golfo de San Lorenzo.
Canadá autorizó este año la matanza de 275.000 focas, una cifra superior a la cuota de 2007, que se ubicó en 270.000 animales. No obstante, es una cifra inferior a las 335.000 focas cuya muerte fue autorizada en 2006.
Ottawa también anunció un nuevo procedimiento para la cacería con la finalidad de limitar el sufrimiento de los animales y especialmente para asegurar que los animales estén muertos antes de ser despellejados.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs