El cambio climático se acelera

El cambio climático se acelera

Fecha de Publicación: 18/03/2008
Fuente: Dminorias
País/Región: Internacional


El cambio climático avanza y cada vez más rápido. Un estudio de Naciones Unidas apunta a que la velocidad de deshielo en los glaciares de todo el planeta se ha doblado durante los últimos cuatro años.
En opinión del director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner la situación es de gran gravedad. "Miles de millones de personas dependen directa o indirectamente” de las reservas de agua que representan los glaciares, ya sea "para el consumo, la agricultura, la industria y la producción”, señaló Steiner.
Y es que según Naciones Unidas estamos ante un momento crucial en la lucha contra el cambio climático -en 2009 está previsto que concluyan las negociaciones para concretar un pacto internacional que sustituya al Protocolo de Kioto-. “Aquí es donde todos los países deben ponerse de acuerdo y proyectar la reducción de emisiones de gas así como un régimen de adaptación, de no ser así, y como nos pasa con los glaciares, nuestra oportunidad de actuar a tiempo se derretirá", sentenció Steiner.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs