La mayor central de energía solar del mundo

Comienza a funcionar la mayor central de energía solar del mundo

Fecha de Publicación: 19/03/2008
Fuente: AFP
País/Región: Portugal


La mayor central de energía solar del mundo, que comenzó a construirse hace un año en el sur de Portugal, ya ha comenzado a producir electricidad, aunque alcanzará su plena capacidad a finales de año, según han anunciado los responsables del centro.
"Como primer paso, los 2,5 megavatios de la central fotovoltaica de Amareleja instalados ya comenzaron a producir electricidad", ha declarado un portavoz del grupo Amper Central Solar, filial del grupo español Acciona.
Construida en 250 hectáreas en la localidad de Amareleja, conocido como el "pueblo portugués donde más calienta el sol", la central tiene más de 262.000 paneles fotovoltaicos instalados y para construirla fueron necesarias inversiones de más de 237 millones de euros.
Hasta finales de año, la central llegará a su total potencia y producirá hasta 93 gigavatios por año, una potencia que permitirá suministrar energía a 30.000 hogares, según el director de Amper Central Solar.
Su potencia es cuatro veces superior a la central que actualmente es la más grnade del mundo, también en Portugal.
Con una potencia total instalada de 46,41 megavatios, la central de Amareleja, en la región del Alentejo, sur de Portugal, será la mayor del mundo y tendrá una potencia cuatro veces superior a la de Serpa, situada 50 km más al sur y que se sitúa hoy en día en el primer puesto.
La región del Alentejo alberga el 80% de las centrales solares de Portugal. A finales de 2007, las energías renovables eran responsables del 40,7% de la electricidad consumida en Portugal, aunque la solar sólo equivalía al 0,1% del total.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs