Arden bosques en Rusia

Arden extensas zonas de bosques en Rusia

Fecha de Publicación: 16/04/2008
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Rusia


El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia expresó hoy preocupación por la rápida propagación y colosal magnitud que adquieren los incendios forestales en las provincias de Primorye y Cheliabinsk.
La señal de alarma crítica se disparó en 10 regiones de Cheliabink, donde la situación supera en mil veces los indicadores registrados en igual temporada de 2007, según estadísticas oficiales.
Más de 200 focos continúan activos, mientras el fuego destruye una cifra superior a las dos mil hectáreas de bosques.
La situación, a juzgar por el alto mando regional de la defensa civil, tiende a complicarse por la sequía y los vientos fuertes.
No se descartan otros factores como el componente subjetivo ante la evidente violación de normas que prohíben la quema de pasto viejo en la floresta, y actos intencionados de elementos delictivos, dijeron las fuentes.
El área de siniestros en Primorye, sobre todo en el territorio de Jabarosk, se duplicó en las últimas 24 horas, informaron agentes de la brigada de salvamento al Primer canal de la televisión.
La estación forestal de Vladivostok reportó este miércoles ocho focos de incendios en una extensión de 551 mil 500 hectáreas de masa boscosa.
Los territorios más afectados son Jabarosk, Trasbaikal y la región del Amur.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs