Biocombustible sufre su primer gran revés

Las productoras de biocombustible sufren su primer gran revés en Alemania

Fecha de Publicación: 07/04/2008
Fuente: Cinco Días
País/Región: Alemania


Las empresas productoras de biocombustible han sufrido un duro revés, con la decisión alemana de suspender los planes para imponer una mezcla del 10% de bioetanol en los carburantes. Si hasta ahora, las quejas a su desarrollo provenían de las importaciones baratas de Estados Unidos, ahora son las revisiones de los planes ecológicos de los países miembros de la UE.
Alemania anunció el viernes la suspensión definitiva del plan de elevar del 5% al 10% el porcentaje de mezcla de bioetanol en la gasolina para 2009, aunque el Gobierno subrayó que no abandona sus objetivos climáticos.
El ministro alemán de Economía, Michael Glos, ha criticado a su colega Sigmar Gabriel, titular de la cartera de Medio Ambiente, porque en la primera elaboración del plan 'pusiera la ideología delante de los hechos' , en una entrevista publicada por el diario Welt am Sonntag.
El político cristianodemócrata reprocha a su colega de la coalición gubernamental que 'asumiera sin crítica y desarrollara' el 'ilusorio' plan bioenergético del anterior gobierno roji-verde de Gerhard Schröder.
'El hecho de que prescindamos de elevar la cuota al 10% no significa que pongamos en entredicho el uso de biocarburantes. Simplemente hay que revisar la estrategia en lo que respecta al porcentaje y a su sostenibilidad', dice en su defensa el criticado Gabriel.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs