Colegios visitaron central nuclear post fuga

Seis colegios visitaron la central nuclear de Ascó después de la fuga radiactiva

Fecha de Publicación: 16/04/2008
Fuente: El Comercio Digital
País/Región: España


Seis centros escolares visitaron la central nuclear Ascó I, en Tarragona, después de que se produjeran los escapes de material radioactivo en noviembre hasta que se informara de la fuga a principios de este mes, según declaró a Europa Press un portavoz de la central. La central matizó que la zona de visitas se encuentra «muy lejos» de la de producción, considerada zona de riesgo, por lo que la afectación que hayan podido sufrir estos menores «es cero», señaló el mismo portavoz.
Sin embargo, por mayor seguridad la central ha propuesto a los centros escolares la posibilidad de someter a los alumnos que visitaron Ascó I a una revisión médica. Por el momento, la central ha contactado con tres de las seis escuelas que la visitaron en el periodo y, por el momento, no ha recibido respuesta de ninguna de ellas.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) clasificó el suceso de nivel 1 en la escalera internacional de sucesos nucleares, que llega a 7 en caso de accidente grave, pero, posteriormente, lo elevó a nivel 2 (incidente) y aceptó hacer todo tipo de mediciones a las personas potencialmente afectadas.
Mientras, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y los alcaldes de la zona de influencia de Ascó volverán a reunirse el martes próximo para analizar la información que se ha obtenido sobre el incidente y las medidas que se van a llevar a cabo.
La Asociación de Municipios en Áreas Nucleares, en una nota hecha pública ayer, felicitó al CSN «por su transparencia, rapidez en la transmisión de datos y receptividad a la hora de fijar reuniones».

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs