El uso de biocombustibles es un crimen

Estima ONU que uso de biocombustibles es un crimen

Fecha de Publicación: 14/04/2008
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Internacionales


El relator especial de Naciones Unidas Jean Ziegler estimó hoy que el uso de biocombustibles es un crimen contra la humanidad, si se tienen en cuenta los problemas actuales del mundo con el alto precio de los alimentos.
En declaraciones a la televisión de Baviera, Ziegler dijo que la quema de cientos de millones de toneladas de maíz, cereales, arroz y otros productos para producir biocombustibles es un factor primordial en las fuertes alzas de los precios de los alimentos.
Ziegler expresó que la política del Fondo Monetario Internacional obliga a muchos países del tercer mundo a tener una agricultura orientada a la exportación a costa de la especulación en los mercados que ayuda a disparar el costo de la canasta básica de las familias.
Advirtió que actualmente se está en el umbral de una situación peligrosa y las revueltas por hambre pueden multiplicarse.
Las declaraciones de Ziegler se produjeron después de que el Banco Mundial advirtiese que el alza de los precios de los alimentos en todo el mundo provocará disturbios violentos en 33 países.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs