Fuga en una central nuclear en Pakistan

Pakistan: Al menos dos muertos por una fuga en una central nuclear

Fecha de Publicación: 09/04/2008
Fuente: ImpulsoBaires
País/Región: Pakistan


Islamabad - Una fuga de gas en la central nuclear paquistaní de Jushab, a unos 250 kilómetros de Islamabad, causó ayer la muerte de dos empleados. El escape dejó a varios trabajadores inconscientes y cerca de un centenar tuvieron que ser evacuados, explicó un miembro de la Comisión de Energía Atómica de Pakistán (PAEC) al canal privado Geo TV. La zona fue acordonada en un radio de 16 kilómetros y también se evacuó a los residentes del pueblo cercano, donde viven muchos de los trabajadores de la central.
El accidente ocurrió cuando la planta estaba cerrada y se sometía a la revisión anual. Un portavoz de la PAEC indicó que el escape ya ha sido controlado y no hay peligro para los ciudadanos. El de ayer es el segundo accidente de estas características que ocurre en esta central situada en la provincia nororiental del Punjab desde su construcción. La planta se encuentra bajo control del Ejército y supuestamente es utilizada para producir plutonio, que se emplea en la fabricación de armamento nuclear. Pakistán realizó su primer ensayo atómico en 1998.
El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, sostiene que Pakistán construye un tercer reactor para producir plutonio en Jushab

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs