Peligra la medicina por la biodiversidad

La pérdida de biodiversidad amenaza a la medicina

Fecha de Publicación: 23/04/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Estados Unidos - Internacional


El cambio climàtico va a tener incidencia en las medicinas ya que muchos de sus compuestos dependen de gran variedad de especies animales.
El mundo corre el riesgo de perder nuevos y efectivos medicamentos para el tratamiento de la osteoporosis, el cáncer y la insuficiencia hepática, entre otros padecimientos humanos, si no se actúa con urgencia para conservar la biodiversidad, afirmó hoy el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Achim Steiner hizo esa aseveración en el lanzamiento de un libro médico que sostiene que los organismos de la Tierra ofrecen una gran variedad de compuestos químicos naturales con los cuales los científicos podrían desarrollar nuevas y efectivas medicinas.
Especies de animales como ranas, osos, tiburones o cangrejos, todas en peligro de extinción, podrían ser fuentes importantes de sustancias para aliviar o curar enfermedades como úlceras, cálculos biliares, enfermedades hepáticas y hasta el VIH-SIDA.
Steiner llamó a prestar especial atención a lo que ocurre con la biodiversidad, y solicitó que se enseñe la interdependencia entre la variedad de las especies, las economías y la vida humana.
El libro es resultado del trabajo de más de cien científicos dirigidos por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs