Popularidad de biocombustibles en baja

La popularidad de los biocombustibles se reduce

Fecha de Publicación: 19/04/2008
Fuente: El Diario Exterior
País/Región: Internacional


La inflación en Occidente, el desabastecimiento en países como Haití y los últimos estudios sobre sus efectos contaminantes están minando el atractivo de los biocombustibles en todo el mundo
Cada vez son más los expertos que relacionan el alza de los precios de los alimentos (un 83 por ciento en los últimos tres años, según el Banco Mundial) con el auge de los biocombustibles. Las presiones en contra de este tipo de energías por parte de los países occidentales, debido sobre todo a la inflación, ha provocado que la portavoz del Comisario europeo de Medio Ambiente, Barbara Helfferich, desmienta que la UE vaya a modificar sus objetivos para el uso de energías alternativas.
Pero hay otros argumentos además de la inflación. Jean Ziegler, especialista de Naciones Unidas en lo relacionado con los derechos de nutrición de los países del Tercer Mundo, calificó en una radio alemana ayer que el desabastecimiento que está creando la inversión en biocombustibles en Haití o Camerún es "un crimen contra la humanidad". La propia ONU asegura en una publicación que favorecer estas energías alternativas "pone en riesgo el que los más pobres accedan a los alimentos".

Podrían ser más contaminantes
Según una información del semanario alemán Der Spiegel, muchos expertos consideran que los fertilizantes que se emplean para la siembra producen más monóxido de carbono que los propios carburantes. Añaden además que para sembrar, por ejemplo el trigo del que se extrae el etanol, es necesario destruir los mismos bosques que alivian el efecto invernadero.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs