En Suiza, plantas y animales valen más

En Suiza, plantas y animales valen más que los niños no nacidos

Fecha de Publicación: 07/05/2008
Fuente: Aica On line
País/Región: Suiza


El Comité de Ética Federal alienta la defensa de la "dignidad" de las plantas; y el Parlamento aprobó una ley que otorga derechos sin precedentes a los animales.
El Parlamento suizo aprobó una ley que, entre otras cosas, obliga a los dueños de perros a completar un curso sobre tratamiento canino con teoría y práctica; alienta la realización de una "pesca humana" para no "afectar" tanto a los peces; e indica cómo el ganado debe ser tratado por sus propietarios.
"El objetivo no es solo asegurar el tratamiento adecuado para cada especie animal, sino también reducir el riesgo de ataques de perros peligrosos. El trato inadecuado puede llevar a desórdenes en conducta", comenta Hans Wyss, Jefe de la Oficina Federal Veterinaria de Suiza.
De otro lado, el Comité de Ética Federal de Biotecnología No Humana, trabaja para determinar qué tipos de investigación respetan la "dignidad de las plantas" y cuáles no; para otorgar fondos a las que, según su decisión; sí lo hacen.
"Hasta el momento ni las autoridades que deciden sobre los fondos saben qué significa en realidad dignidad de las plantas", explica el miembro del comité, Markus Schefer.
Para los miembros del comité, dice LifeSiteNews.com, "la interferencia con las funciones reproductivas resulta indigna, lo que preocupa a los genetistas de plantas porque el comité podría prohibir procedimientos aceptados ampliamente como generar frutos sin semillas o rosas híbridas".
"Toda esta protección conferida a plantas y animales contrasta grandemente con el reciente irrespeto del gobierno suizo hacia la vida de los no nacidos en el país", advierte LifeSiteNews.com.
"En junio de 2002, el país decidió permitir a las mujeres abortar a sus hijos en el primer trimestre de embarazo, siempre y cuando un médico determine que la gestante esté en un ‘estado de estrés’ ambiguamente definido", concluye la agencia pro-vida.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs