La situación de basurales en Italia es crítica

La situación de las basuras en Italia es 'crítica'

Fecha de Publicación: 24/05/2008
Fuente: Terra Actualidad - EFE
País/Región: Italia



La situación en la región de Campania (sur), donde siguen acumuladas aún miles de toneladas de basuras, es 'crítica', según el jefe de Protección Civil de Italia, Guido Bertolaso, recién nombrado subsecretario de Gobierno para solucionar la crisis.
Bertolaso se mostró 'preocupado' y 'pesimista' de encontrar una rápida solución al problema, porque 'estamos afrontando una situación peor que la del año pasado', dijo.
En una rueda de prensa en Nápoles Bertolaso advirtió de que 'el tiempo de las protestas se ha terminado y es necesario el empeño de todos para que la emergencia pueda ser controlada en los próximos meses'.
El jefe de Protección Civil se refería a las manifestaciones y protestas de los ciudadanos de la región que se oponen a que los vertederos estén cerca de sus casas, lo que ha impedido su apertura.
El número de los futuros vertederos y la localidad donde se abrirán sigue siendo un secreto y sólo se sabrá cuando el decreto ley aprobado el pasado miércoles con urgencia en el primer consejo de Ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi sea publicado en el Boletín Oficial.
Según este decreto ley, los vertederos e incineradores serán consideraros 'zonas de interés estratégico nacional' y estarán protegidos por el Ejército.
Asimismo, para quien se introdujera en esas zonas se prevén penas que van de los tres meses a un año de cárcel, mientras que las condenas serán de hasta cinco años para quienes causen desordenes que impidan la normal utilización de los basureros.
Bertolaso explicó que los militares se ocuparán exclusivamente de proteger las instalaciones, mientras que la protección del orden público (en caso de manifestaciones o protestas) estará a cargo de las fuerzas del orden.
Mientras se espera la apertura de los nuevos vertederos, la basura de la provincia de Nápoles se sigue transportando cada semana a Alemania en trenes cargados de entre 500 y 700 toneladas de desperdicios.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs