Lula impulsará la energía nuclear

Lula impulsará la energía nuclear en Brasil

Fecha de Publicación: 08/05/2008
Fuente: AmercaEconomica
País/Región: Brasil


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, impulsará un nuevo programa nuclear para ampliar el potencial de esa energía en el país. Para ello, Lula ha anunciado la creación de un comité integrado por expertos y ministros de su gabinete.
El ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Sérgio Rezende, explicó que algunas de las metas del programa son las de intensificar la producción de combustible nuclear, la construcción de nuevas plantas nucleares, así como la intensificación de las investigaciones para la construcción de submarinos en colaboración con otros países.
El ministro aseguró que el programa contemplará además la capacitación de especialistas para "el uso de medicina nuclear en todo el país, e incentivos para el desarrollo de nuevas investigaciones en ese sector".
Rezende recordó que Brasil cuenta con un programa nuclear desde 1951, surgido bajo el impacto de la bomba atómica, y que en 1956 se creó la Comisión Nacional de Energía Nuclear que funciona hasta la actualidad en segmentos tales como aplicación social de la medicina, defensa del medio ambiente, agricultura y generación de energía nucleoeléctrica.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs