África está cambiando por el cambio climático

África está cambiando drasticamente por el cambio climático

Fecha de Publicación: 10/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: África



La topografía de África está cambiando a gran velocidad, según un atlas elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La publicación contiene unas 300 imágenes de satélite tomadas en cada país africano sobre la situación de antes y la de ahora, algunas con un periodo intermedio de hasta 35 años.
El estudio muestra el encogimiento de los glaciares en las montañas Rwenzoru, en Uganda, que se redujeron a la mitad en los últimos 17 años, y la deforestación y expansión de carreteras en el norte de la República Democrática del Congo.
Revela, además, la desaparición de una gran parte de los bosques en Madagascar debido a la agricultura y a la recolección de leña, y la expansión de la capital de Senegal, Dakar, durante los últimos cincuenta años.
El atlas también subraya las señales positivas de buena administración medioambiental que en algunos casos están revirtiendo la degradación.
África está perdiendo más de 4 millones de hectáreas anuales de bosques, el doble que el promedio mundial, y más de 300 millones de personas carecen de agua suficiente, un problema que va en aumento.
A pesar de que el continente produce sólo el 4% de las emisiones de dióxido de carbono que causa el efecto invernadero, sus habitantes sufrirán desproporcionadamente las consecuencias del cambio climático, advirtió el PNUMA.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs