Animales se extinguen cada vez más rápido

Los animales se extinguen cada vez más rápido

Fecha de Publicación: 03/07/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



Los investigadores han solicitado una reevaluación urgente de las especies en peligro de extinción.
Los investigadores, dirigidos por Brett Melbourne, de la Universidad de Colorado y Alan Hastings, de la Universidad de California, elaboraron modelos matemáticos para evaluar las probabilidades de supervivencia de las especies.
"Algunas especies podrían extinguirse 100 veces más pronto de lo esperado", afirmó Melbourne y detallaron que estas especies son, por ejemplo, el tigre de Sumatra ('Panthera tigris sumatrae'), el oso malayo ('Helarctos malayanus') y el gorila de llanura occidental ('Gorilla gorilla').
Las investigaciones incluyeron dos tipos más de riesgos: por un lado, el riesgo de muerte de los animales en situaciones extrañas, como caídas o accidentes, así como las condiciones medioambientales, como la deforestación y las fluctuaciones de temperatura o de precipitaciones, ligadas al cambio climático.
La extinción es un proceso fundamental en los sistemas biológicos y es esencial para la comprensión de la biodiversidad y la evolución. Los autores señalan que la desaparición de las especies es el final de una serie de eventos casuales.
La investigación que está apoyada en ecuaciones matemáticas y se aplicó a poblaciones de insectos, tiene en cuenta todos los factores que pueden contribuir a la extinción de una especie como los índices de natalidad y mortalidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs