Comenzó el foro sobre el cambio climático

Comenzó el foro internacional sobre el cambio climático

Fecha de Publicación: 28/07/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



El foro pretende abordar desde múltiples puntos de vista el cambio climático y sus efectos negativos sobre el planeta y los seres humanos que lo habitan.
Comenzó el foro de expertos internacionales en cambio climático que durará hasta el miércoles. Se debatirá en torno a aspectos como el Protocolo de Kyoto, los acuerdos de Bali o las vías para lograr un modelo de desarrollo sostenible de los países emergentes, como China e India y las consecuencias que tiene este fenómeno en la salud de las personas.
Por la mesa de diálogo de este foro también pasarán el miembro de la Plataforma por el Cambio Climático de Al Gore Luis Serrano, el miembro de la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente Antonio Vercher, o el director de Operaciones y Marketing de Microsoft, Vicente Sánchez.
En la inauguración el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusó a España de incumplir de "forma severa" el Protocolo de Kyoto.
Además dijo que las emisiones registradas en 2007 en España "superaron el 52,3 por ciento respecto al año base, 1990" y subrayó que "para poner remedio a esta situación los expertos aseguran que se deberían invertir más de cuatro mil millones de euros", dinero que se debe pagar entre todos.
El juez analizó que el cambio climático y el cuidado medioambiental requieren constantes reflexiones, y señaló la importancia de abordar estas cuestiones en foros como el organizado en Torres en un momento como el actual, ya que las energías renovables se erigen como una de las mejores alternativas en estos momentos de crisis.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs