Lula de campaña por los biocombustibles

En Indonesia, Lula siguió haciendo campaña por los biocombustibles

Fecha de Publicación: 12/07/2008
Fuente: Clarin (Argentina)
País/Región: Indonesia - Brasil



Aseguró que su producción no es responsable de la escasez de alimentos. Y que tampoco se debe acusar a China por los aumentos de precios, a los que vinculó a la especulación. Antes, el presidente de Brasil firmó acuerdos de cooperación tras una entrevista con el presidente local.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, y su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, acordaron hoy en Yakarta un proceso de cooperación en materia de biocombustibles para sacar provecho del elevado precio del petróleo. Allí, el mandatario aprovechó para hacer campaña a favor de los biocombustibles.
"En primer lugar, no es la producción de etanol o biodiesel la responsable del alza del precio de los alimentos. Segundo, no se debe sólo a China el hecho de que los precios del petróleo estén subiendo", dijo.
Al término del encuentro, en el palacio presidencial de la capital de ese país, los dos jefes de Estado firmaron un acuerdo para compartir conocimiento tecnológico en materia de producción de biocombustibles. También se anunció la visita oficial de Yudhoyono a Brasil en noviembre.
En un contacto con la prensa, Lula consideró que el rápido incremento de los precios del crudo representa una "gran oportunidad" para países en desarrollo como Indonesia y Brasil. "Tenemos que ver este momento como una gran oportunidad", afirmó.
Por su parte, el presidente de Indonesia llamó a ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU y apoyó la ambición de Brasil de convertirse en miembro permanente del mismo. "Brasil está entre aquellos países mencionados como potenciales miembros permanentes del Consejo de Seguridad", dijo.
La visita de Lula a Indonesia es la etapa final de una gira por Asia que lo llevó previamente a Vietnam y Timor Oriental tras haber participado en Japón en una cumbre de las potencias del G8 con los grandes países emergentes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs