Celebrán la semana mundial del agua

Celebrán la semana mundial del agua

Fecha de Publicación: 19/08/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Suecia - Internacionales


La reunión se celebrará hasta al 23 de agosto. La Semana Mundial del Agua, que comenzó este lunes, se enfocará específicamente en la crisis mundial del saneamiento.
Al encuentro, que se celebra en Estocolmo, asisten 2.500 expertos de 140 países y más de 200 organizaciones involucradas en los temas relacionados al agua.
Roberto Lenton, presidente del Consejo Consultivo sobre el Agua Potable y Saneamiento, dice que 2.000 millones de personas carecen de instalaciones sanitarias básicas. Esto tiene consecuencias extremadamente graves en la salud de la población y su impacto económico.
“Es una crisis silenciosa porque es un tema que no se habla. Es un tema tabú. Es un tema que la gente se siente molesta hablando del tema del saneamiento y entonces no se discute, no se habla. Hay mucha gente que realmente no tiene conciencia de la importancia del tema”, aclaró Lenton.
El experto agregó que en América Latina el principal problema de la crisis del saneamiento está relacionado con la desigualdad, sobre todo entre zonas rurales y las zonas urbanas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs