Coca Cola recibe multas millonarias

Coca Cola recibe multas millonarias por contaminación

Fecha de Publicación: 13/08/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Colombia



La Secretaría de ambiente de Bogotá obligó a la empresa de Coca Colas a pagar 200 millones de dólares por sus vertimientos industriales a un humedal de la ciudad.
Coca Cola recibe multas millonarias por contaminación.
"No vamos a ser flexibles con los causantes de daños ambientales en la capital. Al pagar esta sanción, Coca-Cola deberá dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con la entidad, y acatar las normas ambientales vigentes", afirmó el secretario Distrital de Ambiente Bogotá, Juan Nieto, según reproduce la agencia Télam.
El funcionario fundamentó sus argumentos en un informe técnico de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que certificó el vertido de los residuos sin pasar por la Planta de Tratamiento de la empresa.
Por si fuera poco, el permiso de Coca Cola para vertir residuos "venció el 24 de julio de 2006", aclaró Nieto.
Se informó que el antiguo Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama) había expedido a la firma un permiso para que tuviera un punto de vertimientos, en octubre del 2006, pero el Acueducto encontró que en ese sitio la empresa tenía cuatro descargas de aguas residuales industriales, las cuales no estaban registradas ni autorizadas.
La Secretaría Distrital de Ambiente afirmó que desde enero la firma clausuró los cuatro vertimientos irregulares que tenía y los redireccionó hacia una planta de tratamiento.
El secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, expresó que, de acuerdo con las normas ambientales, la zona de ronda es una reserva ecológica protegida por la ley, pues funciona como área de amortiguación en caso de que ocurra una inundación provocada por el desbordamiento de agua del humedal.
En consecuencia, agregó, en las áreas de ronda "no se puede edificar ni hacer actividades como la inhumación, porque son claramente incompatibles con los usos permitidos para esas zonas y por el impacto ambiental y de salud que pueden generar".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs