Animales morirían de hambre en Indonesia

Morirían de hambre cientos de animales en Indonesia

Fecha de Publicación: 27/09/2008
Fuente: Once TV
País/Región: Indonesia



La falta de fondos provoca que cientos de animales puedan morir de hambre en Indonesia. Ubicado en el centro de Java en la cuidad de Yogyakarta, esta reserva animal se encuentra habitado básicamente por animales en peligro de extinción o animales salvajes rescatados de la venta y tráfico ilegal.
“De los seis centros de animales en Indonesia, cinco han tenido que cerrar. Sólo el centro de Yogyakarta existe y sobrevive con un programa muy básico”, comentó Sugi Hartono, directivo del centro.
Orangutanes, osos negros, cocodrilos y águilas son algunos de los animales que viven en este único Centro de Recuperación y Conservación. Una decena de ellos han fallecido por escasez de alimentos y medicinas, por ello, el centro ha tenido que cerrar las puertas a más animales.
Tal es la situación de emergencia que los animales, ajenos a las causas de su falta de alimento, son los que están sufriendo directamente las consecuencias. El gobierno está consciente de esta situación y comenzará un plan para la rehabilitación de estos centros.
“El gobierno es el único que puede confiscar animales del público, somos una agencia de conservación natural. Nosotros ayudamos a evacuar y rescatar a estos animales”, dijo Sugi Kartono.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs