Justifican la deforestación en Alto Paraguay

Tratan de justificar la masiva deforestación en Alto Paraguay

Fecha de Publicación: 16/12/2008
Fuente: ABC
País/Región: Paraguay


Un grupo de personas que trabaja en la explotación de bosques para producción de carbón, en el distrito de Carmelo Peralta, ubicado en el departamento del Alto Paraguay, asegura que la actividad es totalmente legal.
El lugar en donde se realiza la deforestación se encuentra a 5 kilómetros del casco urbano, es la estancia Pantanal y pertenece al brasileño Adir Rodrigues.
La comitiva integrada por los transportadores de carbón: Wilfrido Segovia; Arnaldo, Demetrio, Juan y Arnaldo Alfonso; el concejal departamental Rafael Romero (ANR), el cortador de leña Inocente Figueredo y Emiliano Ferreira, fiscalizador de la Secretaría del Ambiente (Seam), durante una visita a nuestra redacción, defendió el trabajo que desarrollan en el establecimiento.
Wilfrido Segovia dijo que la propiedad del brasileño tiene 28.000 hectáreas, de las cuales el 70% corresponde a bosques.
Aseguró que la explotación cuenta con todos los requisitos exigidos por la Seam. Además, argumentó que unas 100 familias de la localidad se benefician directamente con fuentes de empleo mediante la actividad en el establecimiento.
Aseveró que todos los trabajadores de la estancia son paraguayos, no brasileños como indicó el dirigente liberal de Carmelo Peralta, Saturnino Bogado.
Además de Bogado, monseñor Edmundo Valenzuela, vicario del Chaco, también denunció la masiva deforestación de inmensas extensiones de bosques de la zona, con presunto apoyo de autoridades comunales, departamentales y de la Seam.
El funcionario de la Seam Emiliano Ferreira aseguró que los técnicos verifican constantemente que los trabajos se adecuen a las normas ambientales. Aclaró, además, que “todo se hace con motosierra para no degradar el suelo”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs