Contaminación de Hong Kong

La contaminación de Hong Kong en su nivel más alto en 2008

Fecha de Publicación: 02/01/2009
Fuente: EFE
País/Región: Hong Kong



El índice de contaminación ambiental (API, según sus siglas en inglés) en Hong Kong en 2008 ha ido en aumento en varios distritos, llegando a empeorar en uno de ellos hasta un 40%.
Estos datos, publicados por el Departamento de Protección Medioambiental, contrastan con la postura del Gobierno local, que insiste en que la calidad ambiental está mejorando y que el índice no ofrece una imagen completa de la realidad, según indicó el diario local "South China Morning Post".
En el año que acaba de cerrar, el API de tres de los distritos más concurridos de Hong Kong, Central, Causeway Bay y Mong Kok, superó los 100 puntos durante 2.007 horas, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto a 2007.
En Causeway Bay se registraron 402 horas con una calidad ambiental mediocre, un 42,6 por ciento más que el año anterior.
Entretanto, las autoridades locales anunciaron hoy que tienen lista su propuesta para prohibir, salvo excepciones, que los coches o autobuses estacionados mantengan los motores encendidos, con el objeto de reducir parte de la contaminación.
Un API por encima de los 100 puntos indica que los contaminantes en el aire plantean un riesgo inmediato para la salud, especialmente para personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; a lo que se suma que los efectos son duraderos.
"Nuestro estudio muestra que un incremento en 10 microgramos de un contaminante en cada metro cúbico de aire aumentará la tasa de fallecimientos, hospitalizaciones o tratamientos médicos entre un 1 y un 1,5 por ciento, dependiendo del tipo de contaminante", explicó el experto en medicina familiar Wong Tze-wai en declaraciones que recoge el diario local.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs