Obama quiere vehículos menos contaminantes

Quiere Obama impulsar producción de vehículos menos contaminantes

Fecha de Publicación: 25/01/2009
Fuente: DPA
País/Región: Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere impulsar a la industria automotriz local a producir coches menos contaminantes, informaron los diarios "Washington Post" y "New York Times" en su edición online.
Obama planea permitir a los estados fijar sus propios límites de emisión de contaminantes para coches y quiere realizar un anuncio al respecto este lunes. El diario "New York Times" habla de un "fuerte giro" en la política ambiental del ex presidente George W. Bush.
Según los medios, Obama quiere instruir a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) para eliminar una disposición de 2007. En aquel momento, EPA prohibió al estado de California fijar límites de contaminación más estrictos para autos.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, había querido introducir una ley para obligar a la industria automotriz a construir hasta 2016 autos con una emisión de contaminantes un 30 por ciento menor. La EPA rechazó la petición de California, mientras otros 13 estados norteamericanos tenían planes similares en aquel momento.
La decisión de las autoridades fue duramente criticada en su momento. Según medios locales, la decisión de la EPA fue una reacción a fuertes presiones de la industria automotriz.
"Dar a California y otros estados el derecho para limitar la emisión de contaminantes es uno de los pasos más drásticos que puede dar Obama para imprimirle rápidamente su propio sello a la política ambiental", escribe el diario "New York Times". Agrega que con esta decisión, Obama obligará a la industria a construir coches que ahorren en combustible.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs