Vertido de crudo en una ciudad Amazónica

Un consorcio petrolero envió ayuda a una ciudad Amazónica ante un vertido de crudo

Fecha de Publicación: 28/02/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Ecuador



La empresa OCP-Ecuador, propietaria de un Oleoducto de Crudos Pesados, envió ayuda a la ciudad de Francisco de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana, amenazada por vestigios de petróleo en un río, que se podrían haber fugado de un vertido de crudo ocurrido el pasado miércoles.
El consorcio petrolero, integrado por las compañías extranjeras que extraen crudo en la Amazonía de Ecuador, indicó en un comunicado que envió a esa ciudad camiones de reparto de agua potable, ante la suspensión de ese servicio municipal, que se nutre del río Coca, que podría arrastrar manchas de crudo.
Además, OCP-Ecuador indicó que se reforzaron las barreras de contención de crudo en el Coca, con el fin de retener las trazas de crudo que pueden llegar al lugar y que vigila constantemente la calidad de agua de ese río.
El miércoles pasado, el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) sufrió una rotura en el sector de Santa Rosa, y se vertieron unos 14.000 barriles de crudo.
A pesar de que la fuga de crudo fue controlada a tiempo y contenida la mayor parte del vertido, se estima que algunas manchas de petróleo pudieron contaminar los ríos Santa Rosa y Quijos, afluentes del Coca.
OCP-Ecuador informó que las labores de recolección y contención del derrame continúan durante las 24 horas del día, pero señaló que las intensas lluvias que cayeron en la zona, hacen difícil ese trabajo.
Ecuador dispone de dos oleoductos que corren paralelos desde la Amazonía a la costa, uno de ellos de propiedad del Estado, el SOTE, y el otro de las compañías privadas, el OCP.
El país produce unos 500.000 barriles diarios de crudo, un 60 por ciento de los cuales pertenece al Estado y el resto se reparte una decena de compañías extranjeras que operan en el país, el quinto productor de petróleo de América.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs