Mueren 55 ballenas y delfines en Australia

Mueren 55 ballenas y delfines varados en el suroeste de Australia

Fecha de Publicación: 23/03/2009
Fuente: EFE
País/Región: Australia



Unos 55 ballenas y delfines murieron hoy tras quedar varado un grupo de ochenta cetáceos en el sureste de Australia, según informaron las autoridades locales.
Los animales aparecieron frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental, y expertos y voluntarios trabajan a destajo para mantener con vida e hidratados al resto de mamíferos.
El portavoz del departamento de Medio Ambiente estatal, Greg Mair, indicó que las ballenas varadas pertenecen a la especie conocida como "falsa orca".
Meir explicó que la prioridad ahora es asegurar el bienestar de los animales vivos.
A principios de mes, unas 200 ballenas piloto quedaron varadas en la pequeña isla de King frente las costas de la isla de Tasmania, de las que sólo se pudo rescatar a unas 50, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia.
Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs