Protección del lago Titicaca con ayuda de BM

Bolivia inaugura un plan de protección del lago Titicaca con ayuda de Banco Mundial

Fecha de Publicación: 21/03/2009
Fuente: EFE
País/Región: Bolivia



El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el representante del Banco Mundial (BM) en La Paz, Óscar Avalle, inauguraron hoy un programa de preservación ambiental y desarrollo del turismo en el lago Titicaca que contará con una inversión de 23 millones de dólares.
Morales destacó en su discurso que el Banco Mundial ha aportado con 20 millones al proyecto y su Gobierno con tres millones, con el propósito de aplicar ese plan con la directa participación de la comunidad aimara que vive en las riberas del lago.
Pidió a los alcaldes de la región que gasten el dinero con honestidad y se sometan al control de las organizaciones sociales.
El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está situado a 3.800 metros de altura, y compite para ser una de las maravillas naturales del mundo en el concurso de la Fundación New7wonders.
En el mismo acto Morales votó por Internet a favor del Titicaca, que marcha sexto en la lista de los lagos de esa fundación, pero debe subir al menos al tercero para tener una opción de ser elegido como maravilla.
El proyecto inaugurado hoy consiste en la limpieza y la protección ambiental del lago y en el impulso a su desarrollo turístico para beneficiar a comunidades que viven en esa zona.
En varios municipios se instalarán sistemas de agua potable, alcantarillado y de tratamiento de residuos solidos, se hará una restauración de sitios arqueológicos y se construirán miradores, albergues y balnearios comunitarios.
De su parte, Avalle, ratificó el compromiso del organismo de seguir apoyando los planes de desarrollo del Gobierno de Morales como lo hizo hasta ahora con un aporte de 272 millones de dólares en once proyectos.
El funcionario del organismo anunció que otros seis proyectos adicionales de desarrollo sostenible serán financiados con una ayuda de 170 millones de dólares en los próximos dos años.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs