EEUU - Rusia y la reducción de armas nucleares

EEUU y Rusia lanzarán negociaciones de reducción de armas nucleares

Fecha de Publicación: 02/04/2009
Fuente: AFP
País/Región: Estados Unidos - Rusia



Los presidentes estadounidense Barack Obama y ruso Dimitri Medvedev se pusieron de acuerdo el miércoles en lanzar negociaciones para reducir sus arsenales nucleares y sobre "una cooperación" en la defensa antimisiles, en una declaración conjunta difundida en Londres.
Obama precisó que visitará Moscú en julio invitado por el Kremlin, mientras que Medvedev dijo que observaba las futuras relaciones ruso-estadounidenses con "optimismo", tras su encuentro.
Los dos jefes de Estado, que se reunían por primera vez, anunciaron su intención de iniciar conversaciones para reducciones potencialmente muy importantes de sus arsenales, antes de que expire en diciembre el tratado START-1 concluido en 1991.
"Los presidentes decidieron iniciar negociaciones intergubernamentales bilaterales para concebir un nuevo tratado, completo y legalmente obligatorio sobre la reducción y la limitación de las armas estratégicas ofensivas para remplazar el tratado START", indicaron los dos líderes en una declaración común.
"Estados Unidos y la Federación Rusa tienen la intención de concluir este acuerdo antes de que expire el tratado en diciembre", precisaron.
Obama y Medvedev afirmaron que se pusieron de acuerdo sobre un objetivo a largo plazo de un mundo sin armas nucleares.
Los presidentes ruso y estadounidense llamaron además a Irán a cooperar con las Naciones Unidas y a probar que su programa nuclear es de naturaleza "pacífica", en su declaración común.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs