UE prohibió los productos de foca

Ecologistas respaldan la prohibición del PE de prohibir la comercialización de productos de foca

Fecha de Publicación: 05/05/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Unión Europea - Canadá



Organizaciones ecologistas respaldaron hoy la decisición del Parlamento Europeo de prohibir la comercialización en Europa de productos derivados de la foca. Igualmente, esta resolución contempla exenciones para que comunidades aborígenes, como los esquimales inuits, puedan continuar la caza tradicional, que estas organizaciones también aplauden.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, dijo a Europa Press que se trata de una medida "adecuada aunque quizás insuficiente". A su juicio, el Parlamento Europeo debería ir más allá y no solamente prohibir la comercialización de productos derivados de las focas, sino también hacer presión política para que se pare la persecución sistemática de la especie.
Por su parte, la responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, Pilar Marcos, afirmó que, teniendo en consideración la cantidad de votos aprobados, se trata de un "paso muy importante". "Es una cacería de animales sin saber cuántos ejemplares hay. Además se habla de que si antes era importante esta matanza ahora mismo lo es más porque con el deshielo, la especie tiene mayores dificultades para abastecerse y sobrevivir", puntualizó.
En este sentido, explicó que el hecho de que la UE vete las importaciones de productos refuerza la postura que desde las organizaciones ecologistas se defiende desde hace mucho tiempo.
Así, el responsable de especies de WWF España, Luis Suárez, valoró positivamente esta decisión. En su opinión, supone también una restricción a la salida de la caza de focas, salvo la excepción de la caza por parte de los inuit, "que la necesitan para sobrevivir".
Finalmente, indicó que WWF España refrenda la oposición total a la caza de focas, tal y como se plantea en la actualidad, ya que ésta está enfocada para unos fines muy alejados de las necesidades básicas de la sociedad y mediante medios "muy crueles".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs