Campaña que busca reforestar Paraguay

Lugo participa en el lanzamiento de una campaña que busca reforestar Paraguay

Fecha de Publicación: 06/06/2009
Fuente: EFE
País/Región: Paraguay



El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, participó hoy Asunción en el lanzamiento de una campaña que pretende reforestar en el país el área del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAP), que también se extiende por parte de Argentina y Brasil.
Lugo, quien retornó anoche de una gira oficial por El Salvador, Honduras y Cuba, plantó un árbol, al igual que el vicepresidente Federico Franco y varios de sus ministros, durante el acto llevado a cabo en el Parque Ñu Guazú.
"Paraguay puede estar unido, sacar adelante proyectos que tienen el entusiasmo para trabajar por el bien común. Estoy orgulloso y contento por la presencia de hombres y mujeres, de estudiantes, empresarios que acompañan a los que han tenido esta fantástica idea", dijo el jefe de Estado en una breve alocución.
El mandatario indicó además que su Gobierno acompañará y apoyará la campaña a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La iniciativa, promovida por el conocido periodista de radio y televisión Humberto Rubín, apunta a reconstruir el BAAP con el 85 por ciento de los árboles colectados y el resto (15 por ciento) será destinado a parques, plazas y avenidas de toda la región oriental del país.
Los coordinadores de la campaña, quienes indicaron que la meta es plantar 14 millones de árboles para 15.000 hectáreas, mencionaron que existían nueve millones de hectáreas de bosques en la zona paraguaya descrita y que hoy quedan solo 1,3 millones.
Recordaron además que hasta el 2004 Paraguay tenía el mayor rango de daño al ecosistema en América Latina y el segundo en el mundo. Gracias a una ley de "deforestación cero", esta se ha reducido de 130.000 hectáreas por año a unas 6.000.
Explicaron que, con la reconstrucción de las áreas dañadas, el país recuperará uno de los ecosistemas más importantes y amenazados del planeta y además preservará la flora y la fauna del Acuífero Guaraní, una de las reservas más valiosas de agua dulce.
La campaña, declarada de interés nacional por el Gobierno, fue presentada en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y su segunda etapa se llevará a cabo el 19 de junio próximo, en coincidencia con el Día del Árbol.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs