Celebrarán una reunión sobre biodiversidad

Expertos de 34 países americanos celebrarán una reunión sobre biodiversidad

Fecha de Publicación: 14/07/2009
Fuente: EFE
País/Región: América



Expertos de 34 países de América inaugurarán mañana en Bayahíbe, este de la República Dominicana, la sexta reunión del Consejo de la Red Interamericana de Información sobre Biodiversidad (IABIN, por su sigla en inglés), informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente local.
Los principales objetivos de la reunión, que concluirá el viernes 17 de julio, serán definir el nicho de IABIN en la comunidad bioinformática global, así como la misión y el plan de trabajo 2010-2015, y el financiamiento para implementar las principales líneas de trabajo.
IABIN es una iniciativa creada por los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Cumbre de las Américas sobre Desarrollo Sostenible, realizada en diciembre de 1996 en Bolivia, con el objetivo de promover la conservación y el manejo adecuado de la diversidad biológica, entre otros.
Este foro busca propiciar la colaboración técnica y la coordinación entre los países de América para recolectar, compartir y utilizar información que sea relevante para los procesos de toma de decisiones sobre conservación y manejo de la biodiversidad, así como para la educación en la región.
En esta iniciativa participan gobiernos, ONGs, universidades, museos y el sector privado, precisó el Ministerio dominicano de Medio Ambiente.
Durante el encuentro se presentará el informe sobre arquitectura y estándares de red y se evaluarán los reportes de proyectos IABIN que no son financiados por el Global Environmental Found (GEF), una agencia multilateral que entrega fondos a proyectos sobre biodiversidad, a través del Banco Mundial (BM).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs