Culpas por los incendios de cada año

La FAO culpó a gobiernos y ciudadanos por los incendios de cada año

Fecha de Publicación: 26/07/2009
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



Así lo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre los incendios que cada año afectan a una superficie de "unos 350 millones de hectáreas" en el mundo.
Según un comunicado de la FAO, la lucha contra los incendios es "cada vez una cuestión más compleja" que demanda la atención de diferentes sectores y grupos de interés para ser eficaz. Asimismo, la organización de la ONU denuncia que los incendios forestales contribuyen al "calentamiento global, la contaminación del aire, la desertificación y la pérdida de la biodiversidad".
Entre cosas, el organismo de Naciones Unidas dijo que el aumento de la densidad de la población mundial implica más riesgo de incendios, pues la mayor parte de los fuegos son causados por el hombre, ya sea por negligencia, por intereses económicos o por la gestión imprudente de tierras y agricultura.
El comunicado precisa además que la FAO trabaja de manera conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA) en la detección temprana de incendios. En la nota se citan como zonas de especial riesgo el Mediterráneo, el África subsahariana, Australia, Canadá y EEUU, informó la agencia Efe.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs