G8: no acuerdan reducir el 50 % los GEI

G8: no acuerdan reducir el 50 por ciento las emisiones tóxicas

Fecha de Publicación: 08/07/2009
Fuente: ADN
País/Región: Internacional



Las principales potencias mundiales que se reúnen hoy en la ciudad italiana de L'Aquila no habrían acordado fijar una meta para disminuir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, lo que provocaría un revés a los esfuerzos por asegurar un nuevo pacto del cambio climático.
Las negociaciones que implican a los responsables de las 17 mayores economías fracasaron anoche después de que China e India se opusieran a realizar cualquier mención a este objetivo, según declaró una fuente. Es que primero quieren ver a los países ricos comprometerse para hacer profundas reducciones en sus propias emisiones en 2020, y quieren que elaboren planes para dar a las naciones en vías de desarrollo ayudas financieras a corto plazo para soportar más inundaciones, calentamiento, tormentas y el aumento de los niveles del mar.
La retirada de esta referencia a la reducción de emisiones de efecto invernadero supone un golpe para los esfuerzos por alcanzar un nuevo acuerdo sobre el clima para la cumbre del próximo mes de diciembre en Copenhague. Los países que componen el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, suman el 80 por ciento de las emisiones de estos tipos de gases, que surgen en gran medida por la combustión de combustibles fósiles.
Por otro lado, un borrador del acuerdo final que alcanzará el G-8 al que tuvo acceso Reuters afirma que el aumento de las temperaturas mundiales no debería exceder los dos grados, algo que marcaría un gran avance por parte de los países de la Unión Europea para convencer a Estados Unidos, Japón, Rusia y Canadá de que el límite de dos grados celsius es el umbral necesario antes de que el cambio climático alcance niveles peligrosos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs