Acercar posiciones sobre cambio climático

Latinoamérica y UE buscarán acercar posiciones sobre cambio climático

Fecha de Publicación: 08/09/2009
Fuente: EFE
País/Región: Latinoamérica - Unión Europea



Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea (UE) buscarán esta semana en Costa Rica acercar posiciones para mitigar el cambio climático, de cara a una reunión de la ONU sobre el asunto que se llevará a cabo en diciembre próximo en Dinamarca.
El ministro de Ambiente de Costa Rica, Jorge Rodríguez, anunció hoy en rueda de prensa que este encuentro se enmarca dentro de las reuniones preparatorias para la XV Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre.
En Copenhague, los 184 países signatarios del Protocolo de Kioto sobre el Cambio Climático buscarán adoptar un nuevo acuerdo, que establezca nuevos límites en las emisiones de gases causantes del calentamiento del planeta, así como estrategias de adaptación a este fenómeno.
En Costa Rica, se reunirán el jueves y viernes próximos representantes de 28 países, entre los que se destacan Estados Unidos, España, México, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Barbados, Guyana, Surinam, Sudáfrica y Nueva Guinea.
El embajador de Francia en San José, Fabrice Delloye, destacó en la conferencia de prensa que se ha escogido a Costa Rica como anfitrión del encuentro por su liderazgo internacional en la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
Acerca de la cita en Dinamarca, Delloye afirmó que se debe "tener éxito" y que "no se puede pensar" en un fracaso, y adelantó que entre las acciones que se van a discutir son posibles sanciones para los países más contaminantes.
Entre los asuntos en los que Latinoamérica y la UE buscarán acercar posiciones esta semana se destacan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, combate a la deforestación y degradación, el manejo sostenible de los bosques y transferencia de tecnología.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs