Cambio climático centra en cumbre europea

Cambio climático centra agenda de cumbre europea

Fecha de Publicación: 29/10/2009
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Unión Europea


La búsqueda de una postura común frente al cambio climático ocupará hoy y mañana a los líderes de la Unión Europea (UE) que se dieron cita aquí para celebrar una reunión cumbre.
El Consejo Europeo -integrado por los jefes de estado o gobierno de la UE- intentará conciliar criterios diversos de cara al encuentro que sobre el clima tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, en diciembre próximo.
Según el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Fredrik Reinfeldt, es indispensable que Europa desempeñe su papel de líder y contribuya a lograr un acuerdo global ambicioso contra el cambio climático.
A pesar de coincidir en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los miembros de ese grupo regional han manifestado sus discrepancias en cuanto a asuntos financieros.
No logran ponerse de acuerdo sobre el dinero que deberán destinar para contribuir con los países pobres en el enfrentamiento al calentamiento global y sus efectos.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión Europea, las necesidades de financiación de las naciones pobres para afrontar las consecuencias del cambio climático ascienden a 100 mil millones de euros anuales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs