75 países fijan metas de emisiones

75 países fijan metas de emisiones de carbono para 2020

Fecha de Publicación: 31/03/2010
Fuente: Latam
País/Región: Internacional



Un total de 75 países se fijaron metas de reducción o de limitación del crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020 en el marco del acuerdo de Copenhague, anunció este miércoles el secretariado de la ONU para el cambio climático.
La Torre Eiffel de París, iluminada (izq) y sumida en la oscuridad el 27 de marzo de 2010, durante La Hora del Planeta, para concienciar sobre el cambio climático.
Un total de 75 países se fijaron metas de reducción o de limitación del crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020 en el marco del acuerdo de Copenhague, anunció este miércoles el secretariado de la ONU para el cambio climático.
Por otra parte, 111 países, así como la Unión Europea (integrada por 27 países), "expresaron su apoyo al Acuerdo" de Copenhague, agregó en su comunicado el secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Estos compromisos ya eran conocidos en su mayoría, especialmente en lo que concierne a los mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta, pero es la primera vez que la ONU publica un documento oficial compilándolos.
Negociado por unos 20 jefes de Estado y de Gobierno en las últimas horas de la cumbre de Copenhague en diciembre, este documento establece el objetivo de limitar a dos grados el aumento de la temperatura media del planeta, pero no precisa los medios para lograrlo.
"Está claro que si bien los compromisos sobre la mesa representan un importante paso adelante (...), no bastarán para limitar el calentamiento a dos grados", reconoció Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la CMNUCC, formada por 194 países.
Para el más alto responsable de Naciones Unidas para el cambio climático -que dejará próximamente el cargo- la próxima gran cita sobre el clima, a finales de año en Cancún (México), debe permitir una "aceleración significativa" de los esfuerzos para limitar el crecimiento de las emisiones y prepararse "a los inevitables impactos" del calentamiento global.
Más preciso en el capítulo financiero que en el relativo a la reducción de emisiones, el Acuerdo de Copenhague -un documento político no vinculante- prevé una ayuda a los países más vulnerables de 30.000 millones de dólares en tres años (2010 a 2012) y un aumento progresivo para alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales en 2020.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs