16 millones de hectáreas menos cada año

La superficie arbolada mundial decrece 16 millones de hectáreas al año

Fecha de Publicación: 06/04/2010
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



Entre 1990 y 2005, la superficie forestal arbolada en el mundo está decreciendo a un ritmo de 16 millones de hectáreas al año, pérdidas que se concentran principalmente en África y Sudamérica.
Sin embargo, la situación en Europa es diferente ya que, cada año, la superficie de bosque aumenta en 740.000 hectáreas, mientras que España encabeza este incremento, con 4,4 millones de hectáreas más en esos quince años, el 40% del total europeo.
Estos datos se desprenden del Informe de Situación de los Bosques en el Mundo 2009, entregado por el Ministerio de Medio ambiente en la Conferencia sobre protección de bosques, que ha inaugurado hoy en La Granja (Segovia) la ministra Elena Espinosa, dentro de la Presidencia española de la UE.
Con 27,5 millones de hectáreas, España es el segundo país con mayor superficie forestal total de Europa, detrás de Suecia, con casi el doble de superficie forestal que Francia y el triple que Alemania.
En superficie forestal arbolada, España es el tercer país con más bosques de la UE, por detrás de Suecia y Finlandia, con 18,3 millones de hectáreas, pero posee más del 45% de superficie forestal desarbolada de Europa, 9,3 millones de hectáreas de matorrales y pastizales.
Se trata de formaciones vegetales prácticamente inexistentes en muchos países europeos, por tanto singulares, por lo que la Comisión Europea ha expresado su interés por la protección de estos matorrales, de acuerdo con el informe.
En la UE, hay 73,2 millones de hectáreas terrestres incluidas en la Red Natura 2000, lo que supone el 17% de la superficie del conjunto de los 27, a la vez que España es el país que más aporta a la Red con un 18,7%, seguido de Francia, Suecia e Italia, con 9,4%, 8,2% y 7,9% respectivamente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs