Aumentaron los vertidos en la costa

Los vertidos contaminantes en la costa aumentaron un 154%

Fecha de Publicación: 28/05/2010
Fuente: El País
País/Región: España



Mar ignora las sanciones que se impusieron por esa práctica
Los vertidos contaminantes en las costas gallegas aumentaron en un 153,8% en 2009 respecto al año anterior, al pasar de 39 registros a 99, según los datos facilitados ayer por el secretario general de la Consellería do Mar, Francisco Vidal Pardo, quien consideró las cifras "preocupantes".
En 2007 se produjeron 54 casos de contaminación: cuatro en A Mariña de Lugo, 18 en A Coruña, 11 en Vigo, 20 en Vilagarcía y uno en Ferrol. Por su parte, los 39 de 2008 corresponden: uno a Burela, 11 a Vigo, cinco a Vilagarcía, 16 a A Coruña, cinco en Ferrol y uno en Ribeira. El pasado año A Coruña contabilizó 37 casos, seguida de Ferrol con 36. A estos casos se suman ocho de A Mariña, 12 de Vigo y siete de Vilagarcía.
Vidal Pardo consideró que se trata de cifras "preocupantes" y que es necesario "analizar la situación". Previamente, el parlamentario del BNG Bieito Lobeira había mostrado su "preocupación" por los datos ofrecidos por Mar. Lobeira advirtió de que los buques aprovechan las costas gallegas para realizar sentinazos porque no existen medidas de detección y sanción como sí ocurre en Francia, Portugal e Inglaterra, una situación a su juicio "intolerable" ya que se contamina "con total impunidad" las aguas de Galicia.
A requerimiento del parlamentario nacionalista, Vidal Pardo señaló que ignoraba el número de sanciones derivadas de los registros de contaminación por ser competencia del Gobierno central, aunque existe al respecto "colaboración e información puntual" entre ambas administraciones.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs