Fracasó la maniobra "Top kill" de BP

Fracasó la maniobra "Top kill" de BP

Fecha de Publicación: 30/05/2010
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Estados Unidos



El nuevo intento de la compañia petrolera de tapar el derrame de crudo del Golfo de México con una inyección de Iodo y cemento no logró detener el flujo. Se estudia ahora una nueva opción.
Fracasó el nuevo intento de la compañía British Petroleum (BP) de tapar el derrame de crudo en el Golfo de México en una operación denominada "Top kill" en la que intentaron taponar con lodo y cemento la fuga de petróleo. Ahora, volverían a intentar con una nueva cúpula como método.
"BP fracasó ayer en su último intento por tapar la fuga colosal de petróleo en el Golfo de México mediante una inyección de lodo y cemento", informaron ejecutivos de la empresa, que añadieron que no dejarán de buscar e intentar nuevos procedimientos.
"No pudimos detener el flujo", dijo el director general de operaciones de la compañía, Doug Suttles. "
Hemos tomado la decisión de avanzar a la próxima opción", agregó.
La nueva opción estudiada por la petrolera es una tapa que captura el crudo del pozo en vez de cerrarlo.
Suttles advirtió de que la nueva maniobra podría tardar cuatro días o más en dar resultados.
El director ejecutivo de BP, Tony Hayward, manifesto ayer en un comunicado que el próximo paso a seguir es el "camino más efectivo para minimizar" el impacto del derrame.
Hayward expresó también su decepción por el fracaso del "top kill", en el que la empresa gastó tres días, pese a que BP "ejecutó la operación a la perfección" dijo.
La maniobra, que comenzó el miércoles, consistía en inyectar fluidos pesados y otros materiales al agujero del pozo para contener el vertido, para después sellarlo con cemento. El fracaso es un nuevo golpe para la reputación de BP, que ya ha gastado 940 millones de dólares tratando de cerrar la filtración y limpiar el vertido.
El puente de la plataforma Deepwater Horizon explotó el 20 de abril, causando la muerte de 11 trabajadores y desatando un torrente submarino de petróleo que el Gobierno estimó que oscilaba entre 12.000 y 19.000 barriles (1,9 a 3 millones de litros) diarios.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs