Prueban otra "tapa" sobre la fuga de petróleo

Prueban otra "tapa" sobre la fuga de petróleo en EEUU

Fecha de Publicación: 13/05/2010
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



Tras el fallido intento del fin de semana, los equipos de trabajo, al mando de la petrolera BP, bajaron una nueva cúpula en el Golfo de México.
La petrolera británica BP informó que entre hoy y mañana, viernes, realizará un nuevo intento de sellar la fuga de crudo -por donde desde finales de abril se vierten miles y miles de petróleo a las aguas del Golfo de México- mediante la colocación de una nueva campana metálica.
Así lo confirmó el director de operaciones de la petrolera, Doug Suttles, y señaló que la nueva estructura ha sido trasladada en barco al punto donde se produjo la fuga.
Este será el segundo intento de tapar la fuga. La semana pasada BP intentó realizar esta operación, pero en aquella ocasión la campana que sumergió en el agua no pudo cumplir su propósito debido a que se formaron bajo ella cristales de metano, una sustancia viscosa y extremadamente inflamable.
En esta ocasión la campana es de menor tamaño, con lo que los técnicos de BP prevén superar los problemas del anterior dispositivo.
Cada día se vierte una cantidad equivalente a 5.000 barriles de petróleo (unos 795.000 litros) en aguas del golfo de México desde que el pasado 20 de abril una explosión causara el hundimiento de la plataforma propiedad de BP y explotada por la empresa Deepwater Horizon.
Un total de once personas desaparecieron en el incidente, y ya se les da por muertos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs