Contaminación neta evitada se expondrá en México

UNASUR expondrá en Cancún concepto contaminación neta evitada

Fecha de Publicación: 09/09/2010
Fuente: Infoambiente
País/Región: Internacional - América Latina


El concepto de contaminación neta evitada será expuesto por la Unión de Naciones Suramericanas en la cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en Cancún, México, en noviembre próximo, se conoció hoy aquí.
La propuesta, de iniciativa ecuatoriana, busca una compensación por parte de los países desarrollados para aquellas naciones que tienen programas enfocados a evitar la contaminación, precisa la agencia pública Andes citando al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"En el marco de la UNASUR se está estructurando un documento de consenso que tenga un solo argumento con este concepto de contaminación neta evitada", indicó Correa, quien destacó que al ser la posición del bloque regional se prevé tenga mayor eco.
De todas maneras, consideró que probablemente la propuesta demorará tiempo hasta lograr difundirla e integrarla, "más aún porque viene del Tercer Mundo", declaró a la prensa nacional durante su actual viaje por Japón y Corea del Sur.
"Si surge en América Latina (la propuesta) tarda mucho en posicionarse, pero si viene de los países desarrollados es difundida más rápidamente por organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", afirmó el jefe de Estado.
Indicó que el proyecto Yasuní-ITT se enmarca en este concepto, pues pretende evitar la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. A cambio, el Estado ecuatoriano pide una compensación de al menos tres mil 500 millones de dólares por parte de la comunidad internacional.
"Hemos recibido muchísimos apoyos, pero todavía ninguna concreción, esperamos esa compensación para mantener el petróleo bajo tierra", recalcó Correa.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs