La gestión de las emisiones en las empresas

Las emisiones de CO2, "prioridad estratégica" y "factor de competitividad" para las multinacionales

Fecha de Publicación: 21/09/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional


La gestión de las emisiones de carbono se está convirtiendo en una "prioridad estratégica" y en un "factor de competitividad" para las mayores empresas globales, a pesar de la falta de un acuerdo internacional sobre cambio climático, según concluye el informe Global 500 2010.
Según este informe, las empresas líderes en materia de gestión de emisiones de carbono avanzan frente a sus competidores, ya que el 85 por ciento de las empresas encuestadas asegura tener el nivel de responsabilidad sobre el cambio climático en el consejo de administración o en un ejecutivo 'senior' y casi la mitad (48%) están integrando iniciativas sobre cambio climático en la estrategia global de negocio y en toda la organización.
Además, el informe señala que a pesar de la incertidumbre regulatoria internacional, nueve de cada diez empresas encuestadas identifican oportunidades comerciales significativas derivadas del cambio climático, diferenciándose así las empresas que orientan su acción desde la prevención de riesgos asociados al cambio climático.
Concretamente, CPD apunta que los cinco líderes de las mayores empresas del mundo en 201 son: Siemens, Deutsche Post, BASF, Bayer y Samsung Electronics. Estas empresas están incluidas en el nuevo Carbon Performance Leadership Index (CPLI, índice de líderes en desempeño en materia de cambio climático) y además han obtenido las mejores puntuaciones del Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI o índice de líderes en transparencia en materia de cambio climático).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs