La biodiversidad cambiará en los trópicos

La vida animal cambiará profundamente en los trópicos

Fecha de Publicación: 07/10/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



Los organismos tropicales se verán profundamente afectados por el cambio climático actual y futuro a pesar del hecho de que el calentamiento es menos pronunciado en estas regiones, según un estudio de la Universidad de Wyoming en Laramie (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Nature'.
Los autores del trabajo señalan que dada la tremenda biodiversidad de estas regiones de la Tierra, estos cambios metabólicos tendrán profundas consecuencias locales y globales.
Los resultados del estudio muestran que los cambios que inducirá el calentamiento en las tasas metabólicas de las criaturas terrestres que regulan su temperatura corporal a través del ambiente, los animales denominados ectotérmicos, es relativamente grande en los trópicos en comparación con las regiones más frías que han experimentado más calentamiento.
Según los investigadores, dirigidos por Michael Dillon, esto tendrá serios efectos sobre esta fauna: los invertebrados, anfibios y reptiles tropicales necesitarán más alimento y probablemente perderán más agua a través de la evaporación, lo que tendrá repercusiones en toda la cadena alimentaria.
Dillon señala que los resultados apuntan a la necesidad de más estudios sobre los impactos del calentamiento sobre los organismos en los trópicos.
Según explica Raymond Huey, de la Universidad de Washington y coautor del estudio, "sólo porque el cambio de temperatura en los trópicos sea pequeño esto no significa que los impactos biológicos lo sean. Todos los estudios que estamos realizando sugieren que es justamente lo contrario".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs