UE financiará un proyecto sobre la Amazonía

La UE financiará un proyecto para contener la desforestación en la Amazonía

Fecha de Publicación: 26/11/2010
Fuente: EFE
País/Región: Unión Europea - Brasil



La Unión Europea (UE) financiará un proyecto por valor de 4,9 millones de euros (6,4 millones de dólares) dirigido a reducir las tasas de desforestación en el estado brasileño de Pará, informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo entre la UE y el Gobierno brasileño fue firmado hoy y se centra en iniciativas que serán desarrolladas en el municipio de São Félix do Xingu, que ocupa un área de 84.212 kilómetros cuadrados en medio de la Amazonía.
Según datos oficiales, esa localidad perdió el año pasado 450 kilómetros cuadrados de selvas y, con el proyecto que apoyará la UE, se aspira a reducir sustancialmente la deforestación en la zona en un plazo de tres años.
"Precisamos de todos los que estén dispuestos a ayudar", dijo la ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, al anunciar el acuerdo con la UE.
El proyecto contará también con apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que aportará su experiencia en materia de desarrollos agrícolas sustentables.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs