España baja la velocidad en las autopistas




España: Máximo de velocidad baja a 110 km/hr para ahorrar bencina

Fecha de Publicación: 07/03/2011
Fuente: Web publimetro
País/Región: España


La polémica limitación de la velocidad máxima en autopistas y autovías españolas a 110 kilómetros por hora comenzará a regir hoy, una vez que concluyan las modificaciones en la señalización que se estaban llevando a cabo el fin de semana.
La reducción de la velocidad máxima es una de las medidas que integran el plan de ahorro energético aprobado este viernes por el gobierno español para reducir las importaciones de petróleo ante la subida del crudo por la crisis en los países árabes.
Para que pueda entrar en vigor a las 06.00 horas, como está previsto, operarios del ministerio español de Fomento están situando, en las más de 6.100 señales de tráfico de 120 kilómetros por hora de la red de carreteras, calcomanías en las que se lee el nuevo límite de 110 k/h.
Esta limitación estará vigente como mínimo hasta el próximo 30 de junio, cuando se evaluará su continuidad.

----------------------------------------------------------------------------------

Una conducción eficiente ahorra 4.900 millones en combustible

Fecha de Publicación: 07/03/2011
Fuente: Ecoticias
País/Región: España


La práctica de técnicas de conducción eficiente permitiría reducir el gasto en combustible en España en unos 4.900 millones de euros al año, según un cálculo de Mutua Madrileña.
La aseguradora realiza esta estimación a partir de los 24,5 millones de turismos y motocicletas que actualmente circulan por el país, lo que implica un ahorro de unos 200 euros (un 15%) por vehículo.
Mutua considera que dichas prácticas de conducción redundarían también en el medioambiente, dado que se dejarían de emitir casi un millón de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Además, asegura que conducir de forma más eficiente contribuye a recortar la contaminación acústica (un coche a 4.000 revoluciones por minuto hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 revoluciones por minuto), a aumentar el confort del vehículos y a ahorrar costes de mantenimiento.
Mutua Madrileña ha elaborado la guía 'Cómo ahorrar con su coche' en la que compendia todos los consejos de conducción que ayudan a conseguir esta reducción de consumo.
La guía se enmarca en el denominado 'Programa Azul' de la aseguradora, con la que busca fomentar la protección del medioambiente. La aseguradora la está difundiendo entre sus más de dos millones de asegurados de automóviles y a través de talleres de reparación.
Entre las contenidos que incluye la publicación, que también se puede encontrar 'on line' y en oficinas de la Mutua Madrileña, destaca recomendaciones para el arranque y puesta en marcha del vehículo, para los distintos cambios de marcha y velocidad, y para la deceleración y parada.
Asimismo, también aconseja evitar calentar el motor poniéndolo en funcionamiento y dejándolo al ralentí y no arrancarlo hasta que vaya a conducir; no pisar el pedal del acelerador al arrancar; utilizar la primera marcha sólo para poner en marcha el vehículo; cambiar de marcha a bajas revoluciones; y tratar de circular en marchas largas, a bajas revoluciones y con el acelerador pisado en gran medida.
Además, propone mantener una buena distancia para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias; mantener, en la medida de lo posible, una velocidad uniforme; levantar el pie del acelerador y dejar que el vehículo marche por su propia inercia con la marcha engranada, al cambiar de marcha; tratar de realizar la detención en la marcha más larga a la que esté circulando, al detenerse; o no interferir en la seguridad vial al realizar paradas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs