Crisis nuclear Japón: construyen muro de acero

TEPCO construye un muro de acero para frenar la radiación en el mar de Fukushima

Fecha de Publicación: 09/04/2011
Fuente: EFE
País/Región: Japón - Internacional



Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima, comenzó hoy a instalar un muro de acero para prevenir que se filtre más agua con material radiactivo al mar, informó la agencia local Kyodo.
TEPCO intentará así taponar una salida al Océano Pacífico conectada al reactor 2, por la que se tomaba agua utilizada en el edificio de turbinas cuando la central funcionaba adecuadamente.
Ahora, los técnicos temen que por ese conducto se esté filtrando agua altamente radiactiva al mar, por lo que lo bloquearán con siete placas de acero y una malla de material sintético de 120 metros de ancho.
El miércoles, los operarios de TEPCO consiguieron detener una filtración de agua altamente contaminante descubierta cuatro días antes en una fosa de la central del Fukushima Daiichi cercana al mar, los niveles de radiactividad en el océano han seguido siendo altos, aunque bajaron desde el máximo de 7,5 millones sobre el límite legal .
La concentración de yodo radiactivo en aguas marítimas cercanas a la central un día después de que se detuvo la filtración era 63.000 veces superior a lo permitido.
Rusia, China y Corea del Sur han mostrado su preocupación por las filtraciones de material radiactivo al mar, así como por el vertido programado de unas 9.000 toneladas hasta el momento de agua con baja radiactividad al Océano Pacífico.
Según los técnicos, este vertido es necesario para permitir que se almacene agua con mayores concentraciones de materiales radiactivos y se puedan acelerar las labores para estabilizar los reactores de Fukushima Daiichi.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs