Ruanda "bautiza" a veintidós gorilas

Ruanda "bautiza" a veintidós gorilas

Fecha de Publicación: 19/06/2011
Fuente: EFE Verde
País/Región: Ruanda



El primer ministro de Ruanda, Bernard Makuza, apadrinó la ceremonia tradicional de bautismo de 22 crías de gorilas destinados a repoblar el parque natural de las montañas de Virunga, en la frontera con Uganda y Congo.
El bautismo, conocido con el nombre de 'Kwita Izina', se celebra por séptimo año, al pie de las montañas de Virunga.
La ceremonia contó con la presencia de miles de residentes de la zona, conservacionistas, turistas extranjeros y funcionarios gubernamentales.
El Kwita Izina es una ceremonia tradicional ruandesa que tiene como objeto recibir al niño recién nacido en el seno de la familia y su comunidad y familiares y amigos se reúnen para darle un nombre.
Un total de 123 crías de gorila han sido bautizadas desde que se comenzó a llevar a cabo este evento, en el año 2005, con el fin de recaudar fondos para mejorar la vida de las comunidades de los alrededores de los parques naturales y potenciar el turismo nacional.
El primer ministro afirmó en la ceremonia que los esfuerzos para proteger a los gorilas de montaña y su hábitat han dado sus frutos gracias a la colaboración entre el gobierno y las comunidades locales.
"Los ecologistas habían advertido de que estos gorilas se habrían extinguido por completo a comienzos de este milenio; al contrario, han aumentado de 250 en 1981 a más de 480 hoy en día", dijo Bernard Makuza.
El avistamiento de gorilas es la principal atracción turística de Ruanda y ha aportado 56 millones de euros a la economía ruandesa en el primer trimestre del año, según los responsables de Turismo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs