El 80% de los GEI lo genera 20% de los países

El 80% de los gases invernadero lo genera 20% de los países

Fecha de Publicación: 13/08/2011
Fuente: DyN
País/Región: Internacional


Un centenar de científicos argentinos y extranjeros afirmó ayer que "80% de los gases de efecto invernadero fue generado por apenas 20% de los países", según un manifiesto que se quejó de que estas naciones "dejaron situaciones críticas a resolver".
El documento fue firmado tras el cierre de la III Cumbre de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que organizó la Universidad Nacional de La Plata.
Los expertos coincidieron en alertar que los temas centrales que merecen una mayor atención son "la matriz energética, el sistema industrial, el sistema de transporte, la eco-eficiencia, la gestión sustentable de los residuos, la gestión sustentable de los ecosistemas marinos y terrestres, y la educación como herramienta insoslayable para el cambio".
Los expertos subrayaron en la declaración que "la humanidad se enfrenta a niveles de riesgo sin precedentes", y en este sentido, recomendaron que las políticas de mitigación y adaptación "deberán orientarse para garantizar el desarrollo armónico social, económico y ambiental... en un marco de equidad".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs