La mayor planta de etanol del mundo

Petrobras anuncia la construcción de la mayor planta de etanol del mundo

Fecha de Publicación: 18/08/2011
Fuente: EFE
País/Región: Brasil



La petrolera estatal brasileña Petrobras y el grupo privado Sao Martinho anunciaron hoy la construcción de una planta de producción de etanol, con capacidad para producir 700 millones del litros anuales del biocombustible.
"La planta será, con seguridad, la mayor destilería del mundo de etanol de caña de azúcar", afirmó en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil Fabio Venturelli, presidente de Nova Fronteira Energía, la "joint venture" (inversión de riesgo compartido) creada para administrar la fábrica.
La subsidiaria Petrobras Biocombustivel y el grupo Sao Martinho invertirán 520,7 millones de reales (unos 328,9 millones de dólares) para ampliar la capacidad de la planta de Boa Vista, en la ciudad de Quirinópolis (Goiás) y que dará origen a la nueva fábrica.

Producirá más de 5.000 millones de litros de etanol
El proyecto pretende también elevar la capacidad de procesamiento del país, que en la actualidad es de 2,3 millones de toneladas de caña de azúcar destinadas para producir el anhídrido, hasta los ocho millones de toneladas previstos para la cosecha 2014-2015.
El presidente de la división de Combustibles e Petrobras, Miguel Rosseto, indicó que del total de la inversión, 430,5 millones de reales (unos 271,9 millones de dólares) serán destinados para la compra de equipos industriales y el resto el desarrollo agrícola.
El 70 por ciento de los recursos, precisó Venturelli, provendrán del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal institución de fomento del país.
La planta generará también 600.000 megavatios/hora de energía eléctrica y 3.000 empleos.
Petrobras Biocombustivel pretende invertir hasta 2015 cerca de 1.900 millones de dólares y alcanzar en ese año una producción de 5.600 millones de litros de etanol.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs